lunes, 30 de diciembre de 2013

Garfield, esa bola peluda naranja que tanto nos ha hecho reír

Hace ya algún tiempo que comentamos que íbamos a hacer esta entrada. Creemos que hay que dedicarle una entrada a algunos personajes de cómics y tebeos que han marcado nuestra infancia. Empezaremos con Garfield. ¿Quién no conoce a Garfield? Para aquellos que no lo conozcáis aquí va una pequeña descripción.

 Lo primero que cabe remarcar es que es un gato. Un gato anaranjado, con rayas negras y gordinflón. Sus pasiones son comer, dormir, (ambas cosas en grandes cantidades) y burlarse de Jon y Odie. Jon Arbuckle es el dueño de Garfield y Odie, es mas bien torpe y desafortunado en el amor. Se sabe que es caricaturista pues así lo afirma en una de las primeras viñetas que se publicaron.

Odie es un perro, tal y como Garfield suele hablar a menudo, mediante "pensamientos" lo cual es normal puesto que es el protagonista de la tira cómica que lleva su nombre, Odie no habla, solo en contadas ocasiones, se le ve pensar o hablar en algún sueño de Garfield. A menudo suele caminar a dos patas, se le compara con Garfield como " un idiota que lo babea todo" y su primera aparición fue el 8 de agosto del '78. 


Garfield y Odie

Además suelen aparecer otros personajes como miembros de la familia de Jon, Nermal, un gato que resulta un estorbo para Garfield y Arlene, la gata de la cual está enamorado Garfield. Incluso Pooky su osito de peluche, junto al cual, Garfield vive constantes aventuras imaginarias.

Pero volviendo a Garfield, ¿quién, cuando era pequeño, no descubrió la lasaña con Garfield? Y es que este es su plato preferido, (también uno de los nuestros, probablemente, gracias a él). En cuanto a  la comida que no le gusta, se encuentran las pasas, las anchoas y las espinacas. Dejando las preferencias culinarias a un lado, Garfield también odia a las arañas y los lunes, excepto si su cumpleaños es un lunes. Y a pesar de ser un gato, no se le suele ver cazando ratones, aunque si interactuando con ellos y haciendo pactos para que no le molesten.

Para terminar, detrás de Garfield, se encuentra Jim Davis, el "culpable" de que desde que un 19 de junio de 1978, nos riamos con Garfield, ya sea en una tira de periódico, en un cómic, o en dibujos animados y en el cine, porque nuestro querido gato, salto del formato papel a la gran pantalla, esperamos seguir disfrutando de él y de sus historias muchos años más. 
La evolución de Garfield a lo largo del tiempo




No hay comentarios:

Publicar un comentario