sábado, 20 de julio de 2013

Depeche Mode arrasa en el BBK Live 2013


Quizás una de las ventajas de que llegue la época estival, es la posibilidad de acudir a conciertos al aire libre. Sí, esos conciertos de verdad en las que multitudes de fans del grupo en cuestión corean enloquecidos los temas o canciones de la banda y los aclaman.
Aquellos que se ven aunque haya lluvia y en los que te empapas al completo pero te da igual porque DISFRUTAS. Sí, en letras mayúsculas, porque estos conciertos deben verse así, si no perderían su esencia, porque no puedes ir a ver a tu grupo de rock favorito sentado. Pero la segunda ventaja de que sean en verano es que no te mojas porque no suele llover, excepto la típica tormenta de esta estación del año.
 Y en uno de estos conciertos estuvo parte del equipo de Music & Books.

Concretamente el del 11 de julio de 2013 en el BBK Live de Bilbao. Ese jueves que será inolvidable porque estuvimos disfrutando de uno de los grandes. Estamos hablando de Depeche Mode.
 Arrancó la octava edición del Bilbao BBK Live en la que Depeche Mode interpretó su decimotercer disco, “Delta Machine”. Aspiraban repetir con el rock y pop electrónico el éxito que lograron en el festival bilbaíno en 2009. Y vaya si lo lograron. De hecho lo superaron.  Reunieron cerca de 35.000 personas en el recinto del monte Kobetamendi, casi todas ellas concentradas en el escenario principal del recinto. Además contó también con las actuaciones de Editors, Charles Bradley And His


Extraordinaire o Billy Talent
, entre otros en escenarios secundarios (ya que había cuatro escenarios en total).
El de los Depeche Mode ha sido el concierto principal de esta primera jornada del festival. Aunque la música comenzaba a sonar a partir de las seis, el público esperaba ansioso su aparición.
Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher ofrecieron el único concierto en España este año de su gira Delta Machine Tour.
El sonido y la iluminación fueron fantásticos, a pesar de un pequeño fallo técnico durante la canción 'Precious', que obligó a suspender unos minutos la actuación, no ensombreció  un concierto en el que los británicos se han ganado al público desde el minuto uno. La actuación comenzó con el 'Welcome to My World', tema incluido en su último trabajo 'Delta Machine', que estuvo acompañado por imágenes casi hipnóticas proyectadas sobre las tres pantallas del escenario, las dos laterales y la central situada en la espalda de los músicos.
'Angel' otro de los temas de su último trabajo ha dado paso al primero de los clásicos de la banda 'Walking in my shoes' en el que David Gahan dirigía una y otra vez el micrófono hacia el público invitándole a cantar con él.  Prosiguieron alternando clásicos con canciones de su último trabajo. David Gahan  con una voz potente, elegante y una enorme energía sobre el escenario. Además animaba todo el rato al público a que se uniera a sus “bailecillos”, a  mover los brazos, a cantar con él y a que disfrutase de la música.
'Policy of Truth' o 'Should Be Higher', descargó kilowatios de energía sobre un público que disfrutaba del concierto, que no paraba de bailar y saltar y esa energía fue creciendo en intensidad con 'Soothe my soul', 'A pain that I'm used to' y 'A Question of Time'.La locura se desató con 'Enjoy the silence' cantada al unísono por el público mientras David Gahan agradecía la entrega de la masa lanzando besos para acabar después el concierto, antes de los obligados bises, con otro de sus clásicos 'Personal Jesus'.
Entre los bises destacaron 'Just can't get enough', que convirtió  Kobetamendi en una gran pista de baile, 'I feel you' y 'Never let me down again', que cerró, esta vez sí, el concierto, y donde Gahan hizo que todo el público moviese de un lado a otro sus brazos en un auténtico frenesí musical.
Os dejamos el vídeo de "Enjoy the Silence" de Depeche en el BBK. Todo un lujo haber podido estar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario