sábado, 15 de marzo de 2014

Twisted Sister, hoy una "hermana" cumple 59 años.

Dee en Twisted Sister
Hoy, en la legendaria banda de glam metal que nos sorprendió a todos con el "I Wanna Rock" de su álbum "Stay Hungry" (que por cierto fue nombrada en "Las 40 Canciones Más Grandiosas del Metal", llegando al puesto 21) cumple hoy 59 años el vocalista Dee Snider.

Página Web de Dee:  http://www.deesnider.com/


Dee Snider tenía claro desde pequeño que quería destacar, por eso él quería tocar en un grupo que usase maquillaje, y no en el coro de la iglesia. Así que después de probar suerte en varias bandas, llegó en 1976 a ser miembro de la recién creada banda Twisted Sister.

 La banda siguió una dirección de glam rock, influenciados por David Bowie, Mott the Hoople, Humble Pie, y New York Dolls. Tocaron en clubes locales sin mucho éxito hasta 1976. Twisted Sister en un principio estaba formado por otros artistas que poco a poco fueron cambiando hasta que ese año Dee Snider se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DC, Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen de glam.

Con una jugosa discografía, Twisted Sister no nos ha dejado de sorprender, y aunque se separaron por un tiempo indefinido, volvieron  manteniendo su imagen como al principio de su creación. Antes de cada tour se presentan como Bent Brother, practicando su presentación y sin maquillaje, usualmente a un precio menor, aunque tanto Snider como French han declarado que no les gusta tocar canciones de "Twisted Sister" bajo el nombre de "Bent Brother". De hecho en 2008 tocaron en Zaragoza, y Dee Snider salió con maquillaje y en su presentación dijo estas palabras, "We are the fucked Twisted Sister".

Y vaya que sí, por eso, para celebrar el cumple de Dee vamos a poneros I Wanna Rock, canción como hemos dicho antes que alcanzó fama y repercusión ya que el vídeo fue acusado y criticado por contener retratos de violencia contra maestros, convirtiéndose a sí en una de las canciones más incomprendidas del género y uno de los factores que más problemas les trajo a Twisted Sister, atrayendo críticas de organizaciones conservadoras.

Peor basta de hablar porque... I WANNA ROCK!




No hay comentarios:

Publicar un comentario