The Who comenzó, como casi todas las bandas en pequeños locales, influenciados por The Beatles la banda quiso destacar entre otras muchas por eso ocurrió algo que supuso el cambio de The Who:
En septiembre de 1964, durante una actuación en el Railway Tavern en Harrow and Wealdstone, Londres, Townshend (guitarrista) rompió accidentalmente el mango de su guitarra con el techo. Enfurecido por las risas del público, rompió el instrumento por completo en el escenario, cogió otra guitarra y continuó la presentación. Una gran multitud asistió al concierto siguiente, pero Townshend se negó a romper otra guitarra. Keith Moon (batería), por su parte, destrozó el kit de su batería. Sin embargo, con ese primer acto, la banda encontró la imagen que necesitaba para hacerse un nombre por sí mismos. La destrucción de instrumentos se convirtió en elemento básico en las presentaciones en vivo de The Who. Según la Rolling Stones, el incidente en la Railway Tavern, fue uno de los «50 Momentos Que Cambiaron la Historia del Rock 'n' Roll»
Pero eso no fue todo:
El grito de Daltrey en el final de la canción «Won't Get Fooled Again», se convirtió en un momento ícono del rock and roll, el grupo estaba en auge hasta que, como suele pasar, suele ocurrir algo malo, Keith Moon falleció mientras dormía, como consecuencia de una sobredosis de pastillas que se le habían recetado para controlar su alcoholismo. Por eso la época más turbia fue desde 1974 hasta 1980 donde no solo fue la muerte de uno de los mejores baterías de la historia, también fue la época más depresiva ya que el guitarrista Pete Townshend se sentía mayor por cumplir 30 años, además de que se le diagnosticó un caso de tinnitus
(muchos especularon que había sido causado por los ruidosos conciertos del grupo, pero Townshend sostuvo que era por escuchar música con auriculares en un volumen demasiado alto), por lo que la agrupación dejó de tocar en 1976 por algún tiempo.
Aunque años después también murió John Entwistle (bajista) en la actualidad los actuales componentes son:
Roger Daltrey
Pete Townshend
Simon Townshend
Pino Palladino
John "Rabbit" Bundrick
Zak Starkey
Así que felicitemos como se merece este gran cantante, con su canción que le destaca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario