martes, 22 de abril de 2014

System of... Shavo

Parece ser que esta semana cumplen años muchos bajistas (anteriormente fue el cumpleaños de Guy Berryman, bajista de Coldplay). Pero hoy cumple 40 años el bajista Shavarsh Odadjian más conocido como Shavo.
En 1995 se convirtió en el bajista de la banda de nu-metal System of a down influenciado por buenas bandas como AC/DC, Kiss, Black Sabbath o Iron Maiden entre otros. Shavo era originalmente guitarrista, y admite ser mejor en la guitarra que en el bajo. De hecho, fue el guitarrista de Soil durante un corto período. Toca una Gibson Thunderbird IV usando una púa, pero puede vérsele a menudo usando sólo los dedos. En 2009, Shavo creó su propio bajo Signature. Domina el inglés, el armenio y un poco de español.
Como todos sabemos, las letras de S.O.A.D son profundas, pero... ¿sus videoclips? Pues si eres fan de la banda sabrás que Shavo ha dirigido los vídeos más famosos de ellos. Como "Sugar" o el clásico "Chop Suey".
Aunque Shavo no tenga pelo lleva una larga barba trenzada que no se cortó desde los inicios de System, aunque hace un par de años lo hizo, lo que pocos sabemos es que es un DJ popular en el área de Los Ángeles, bajo el seudónimo de "DJ Tactic" por lo que aparte de tocar el bajo es un auténtico pinchadiscos.
Aunque Shavo no sea tan poco hablador como su compañero batería John Dolmayan (el cual en raras ocasiones sonríe en las fotos) procura no hablar de temas personales con la prensa, ni de novias ni de su familia.

Para los que esperáis el nuevo álbum de System of a Down os decimos que él mismo explicó las verdaderas razones por las que el sexto album todavía no se edita, explicando que era Serj Tankian, vocalista de SOAD quien realmente no quería sumarse a la grabación del nuevo disco.´
Por eso tendremos que esperar. Aunque desde aquí os decimos que si se separan podremos decir que System ha sido y será una banda legendaria, de esas que cantan verdades y cuya letra inspira.
Ahora toca celebrar el cumpleaños de este pelirrojo. Felicidades Shavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario