domingo, 18 de mayo de 2014

Review del festival de Eurovision

Un año más el Festival de Eurovisión ocupaba la pantalla de los televisores de nuestros hogares. Esperando, una buena posición por parte de nuestra representante, Ruth Lorenzo. Y lo ha conseguido.
Ha quedado en décimo lugar, al igual que lo hizo Pastora Soler en 2012 con su tema "Quédate conmigo".

En una jornada en lo que no había grandes favoritos y todo parecía estar muy igualado, en la que predominaban las baladas entre los candidatos más señalados.

Pero finalmente se ha alzado con la victoria en este 59º festival, la representante austriaca, Conchita Wurst, con su canción "Rise like a Phoenix". Para todos aquellos que teníamos dudas acerca de su verdadera identidad, quedaron esclarecidas cuando nos enterábamos de que su verdadero nombre era Thomas Neuwirth. El cantante es un travesti, es decir, un hombre que se disfraza exagerando los ademanes y comportamientos femeninos de manera poco natural. Hablando de su canción, recordaba bastante al estilo de alguna canción de James Bond. Juzgad vosotros mismos.


Pero, hablemos sobre Ruth Lorenzo, su actuación fue soberbia y sorprendió con la seguridad que mostraba sobre el escenario. También interpretó  de maravilla cada nota de la canción y se soltó al final de la canción. Además los efectos de lluvia en 3D, planos cenitales, flashes. A pesar de que su "Dancing in the Rain" sorprendió positivamente, no fue suficiente el "chaparrón" de votos como para ganar. 


En el segundo puesto estaba Holanda, que se centró más en su balada que en el propio espectáculo, que está en auge en estos últimos años en Eurovision. No era la típica canción "eurovisiva".  El dúo  cantó una balada que a muchos  les recordó a canciones de The Police. Sea como fuere, sorprendió gratamente a  todos. Aquí tenéis el vídeo.


Otra que estuvo muy bien fue Armenia con su Not Alone, junto con Hunter of Stars de Suiza, estas si eran canciones más eurovisivas. Representando a Islandia, el conjunto Pollapönk con un uniforme que evocaba a los componentes de Parchís. Las polacas también dieron la nota con "My slowianie" y sus trajes regionales, con un aire un tanto provocativo. El piano de los rumanos o el hombre - hámster que se pasó toda la actuación ucraniana dando vueltas, y demás artículos curiosos en algunas actuaciones.



Otra de las favoritas era "Undo" con la que Sanna Nielsen representaba a Suecia, también fue una gran canción. Podéis escucharla en este vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario