como era el de María de Villota. Esta mañana recibíamos la triste noticia de que la ex piloto de Formula 1, que se hallaba en un hotel de Sevilla para participar hoy mismo en un ciclo de conferencias, había fallecido a los 33 años por causas naturales después de sufrir una «parada cardiorrespiratoria», según la autopsia.
María, empezó con 16 años en el mundo del motor, en el karting, teniendo como claro referente a su padre, el ex piloto Emilio de Villota. Vio su sueño cumplido durante la temporada de 2012, en la que la madrileña, fue la piloto probadora de Marussia. Pero el destino, hizo que su vida cambiase el 3 de julio de ese mismo año, cuando María sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. A consecuencia de ello perdió su ojo derecho, lo que le impidió seguir participando en la F1.
Pero María no se rindió, y fue recuperándose poco a poco de sus lesiones, como ella misma decía: había vuelto a nacer. También declaraba que realmente ahora veía mucho mejor la vida. Después siguió realizando proyectos tanto personales (se había casado con Rodrigo, hace menos de 3 meses), como profesionales, jamás se alejó de su pasión, es, hasta ahora, la única mujer española que ha sido piloto de F1.
Iba a presentar el próximo lunes su libro 'La vida es un
regalo', un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo pese
al grave accidente que sufrió en el verano de 2012 y que le provocó graves
secuelas dejándola al borde de la muerte.
Publicado por Plataforma Editorial, la obra, que iba a ser
presentada en la Consejería
de Educación, la Comunidad de Madrid, relata, entre otras cosas,
el vuelco que dio su vida tras el accidente que sufrió. El prólogo para su libro, había sido escrito por Jaime
Alguersuari . El piloto publicó la foto en
Instagram.
Juventud y Deporte de
Aquí acaba nuestro pequeño homenaje a la gran mujer que era, por su carácter, siempre optimista hasta en los momentos más duros y su sonrisa y alegría, que contagiaba a todos. Una mujer que disfrutó de su vida hasta los últimos minutos. Y una mujer que debe ser un ejemplo para todos por su perseverancia y superación. El mundo de la F1 y el deporte español ha recibido hoy un duro golpe. María de Villota, D.E.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario