sábado, 26 de octubre de 2013

Esas cosas que siempre ha querido contarte Miguel Ríos y que tú, siempre has querido leer

Cosas que siempre quise contarte es el relato de la peripecia vital de Miguel Ríos. Desde su infancia granadina en el seno de una familia modesta, hasta el ascenso a lo más alto de la música rock española.

Miguel Ríos nos cuenta su despertar a la música y la subida a ese primer camión que le llevaría, en los años sesenta, a Madrid, con toda la ilusión y algo de inconsciencia en el futuro por todo equipaje. En sus páginas encontramos las luces y las sombras de una vida singular que se desarrolló a la vez que este país se reinventaba a sí mismo durante y después de una larga dictadura.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 400 págs
Editoral: PLANETA

ISBN: 9788408112280



BIOGRAFÍA:
Miguel Ríos Campaña (Granada, Andalucía, 7 de junio de 1944), conocido como Miguel Ríos, es un cantante y compositor retirado de rock español, uno de los pioneros de este género en España.

En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno a la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa ¡Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en castellano. Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues.

Nuestra recomendación, es que si te gusta el rock nacional , eres un fan incondicional de Miguel Ríos o te encanta leer biografías de artistas, le eches un vistazo a este libro.  

Nos despedimos con este tema que a pesar de ser de los extintos 091, Miguel Ríos, le da otro toque interpretándolo magistralmente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario