viernes, 25 de octubre de 2013

Gravity, estado de "gravedad" en el espacio

Gravity es una película de ciencia ficción y suspense escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. El guion fue escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y su estreno fue el 4 de octubre de 2013 en Estados Unidos y España. La cinta abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto de 2013.

Reparto

·        Sandra Bullock (1964-) como la Dra. Ryan Stone.
·        George Clooney (1961-) como el astronauta Matt Kowalsky.
·        Ed Harris (1950-) como la voz del control de la misión (en Houston).  
·        Paul Sharma (1961-) como la voz de Shariff, el ingeniero del Explorer.
·        Basher Savage como la voz del capitán de la estación espacial rusa.
·        Amy Warren como la voz de la capitana del Explorer.
·        Orto Ignatiussen como la voz de Aningaaq, un pescador inuit que está acampando en un fiordo en Groenlandia e intercepta con su walkie-talkie una de las transmisiones de la Dra. Stone. Aunque él no puede hablar inglés y ella no puede hablar groenlandés, se las arreglan para conversar sobre perros, bebés, la vida y la muerte. Cuarón también filmó el cortometraje Aningaaq, que presenta la conversación desde la perspectiva de Aningaaq.

Estrenada en 3.575 cines estadounidenses debutó en primera posición en la taquilla con 55.5 millones de dólares, con una media por sala de 15 000 dólares, por delante de “Cloudy with a Chance of Meatballs 2”. En Estados Unidos recaudó 170 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 283 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción varía entre 100 y 120 millones de dólares, dependiendo de la fuente.

Sinopsis

"Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra."  

Y ahora como en todos los reportajes toca la crítica. Bueno, es positiva, la verdad, es una película que a pesar de ser ciencia ficción, podría ocurrirle a cualquier astronauta que esté en el espacio "jugándose" la vida en el infinito del espacio. Lo dicho, muy buenos los efectos especiales, porque a la vez parece que estas viendo un documental. Además, sientes la tensión del momento, cuando vives lo que esta pasando , en primera persona desde la escafandra de Sandra Bullock. Un "peliculón" que marcará la historia del cine, en, casi, un nuevo género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario